lunes, 24 de noviembre de 2008

Día Cero

Luego de mi cálido Amigo musical haber cumplido con su genial idea de comenzar a compartir en su blog Música del Mundo, aparte de haber comenzado con mi país ha tenido el gran detalle de haberme dedicado su post. Ahora les dejo con esta entrada que estaba "esperando su momento" desde hace 5 días, textual...

Inspirada en Ryoga (muack) mi amigo tan fiel a este lugar, me he entusiasmado en compartir cosas más locales, música Made in Chile. De variados tipos, no sólo folklore sino pop, rock, etc; mientras refleje mis gustos personales. Comienzo por un grupazo de los buenos, interesantes ritmos, letras energizantes y enigmáticas, interpretados intensamente por un vocalista aparte de guapo con un aura muy especial, Beto Cuevas. Hablo del grupo La Ley.

Ha logrado ser de los más ayudados por un sello y por ende conocidos y disfrutados en toda Latinoamérica, México, Estados unidos y España; habiendo cantado además en inglés y francés, siendo reconocidos no sólo por seguidores sino por la crítica especializada. Debido a su carrera se radicaron mayormente en Los Angeles - California, manteniendo sus viajes a Chile.

Ya en los 90's grababan en los mismos estudios donde ha grabado: Michael y Janet Jackson y otros grandes, y trabajado con parte de su staff como el ingeniero de sonido Humberto Gatica también Chileno radicado en LA y muy cotizado por tierras anglos. La Ley luego de alrededor de 17 años juntos, fama, calidad, premios ganados Mtv, Billboard, Lo Nuestro, Grammys versión anglo y latina, etc; hace poco se han separado. Beto y los demás están en su carreras de solistas.



Song: Día Cero
Singer: La Ley
Album: Invisible - 1994






Veo lo que creo ver y no veo más
De lo que pueda contar no recuerdo nada
No hay necesidad de hablarlo más

Creo creer, temo temer que esto es verdad
La vida se nubló en su totalidad
Estoy perdido
Y no sé mirar lo que dejé allá atrás

En ese camino largo
Que un día me vio caminar
Nació esta ciega herida
Que borró hoy día mi ayer

Personas extrañas hablan de quién fui
Pretenden darme valor sin que sepa nada
No hay necesidad ni siquiera
de llorar por estar así

Mi amnesia me dice absolutamente nada más
que esa sensación de ansiedad

En ese camino largo
Que un día me vio caminar
Quemé una biografía
Y soplé cenizas del ayer
No intenten enseñarme quien me quiso
Y a quién debo amar
Comienza el día cero
Y mañana su continuidad...

Y suplir cenizas del ayer
Y suplir cenizas de mi ayer
No intenten enseñarme
quién me quiso y a quién debo amar

Quién me quiso y a quién debo amar...





No intenten enseñarme... !

Bookmark and Share

5 Comentaron ♥:

Boris dijo...

Creo que me estoy convirtiendo en un gran fan de La ley,todo lo que escucho de ellos me encanta.Que graben en los mismos estudios que michael y janet da una idea del nivel que tienen
estoy seguro que lo vamos a pasar muy bien compartiendo todo este tipo de música

Unknown dijo...

Es cierto que Beto es realmente guao... su voz transmite muchísimo!. Estaré pendiente de ver que tal van, no puede ser que grupos bueno se nos olviden entre tanto que hacer diario.
Un abrazo,
El Mar.

Evey dijo...

:-)

Ryoga: te están entusiasmando, verdad?. Hacen muy buena música, es entretenida y energizante. Sí, también yo sé que seguiremos disfrutando compartiendo este tipo de música, ha sido muy buena la iniciativa mutua de comenzar a hacerlo. Saludo cálido.

El Mar no Cesa: qué gustazo que aparezcas por aquí. Como podrás ver en el link que dejé de una de las webs oficiales de Beto aparecen sus actuales planes y trabajos, sigue haciendo músicas interesante. Abrazo de Mar recibido, gracias!

PAZ a todos!

La Gata Coqueta dijo...

Es una buena música, pero no es precisamente de mi estilo, soy clasica tal y me puede gustar algo de Madona no todas las canciones, pero mi problema es que soy muy escogida.

Pero respeto todos los gustos.

Un abrazo y hasta otro momento.

agatha dijo...

Sister!!

Hey, ¡me HA ENCANTADO este tu rinconcito! ¡Y me ha encantado esta canción que has puesto!: la profundidad de la letra, la música... y aún más saber que es de tu tierra :). Es distinto, pero me ha recordado un poco a Héroes del Silencio.
Ten por seguro que me voy a poner a descubrir más de La Ley.
Nena, ya sabes... ;) Abrazo de los nuestros! Besitos

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com