jueves, 20 de noviembre de 2008

Domino Arte, Genial Record 2008

He descubierto esto y ha sido WOW. Es un programa de concurso holandés llamado Domino Day (más aquí) dedicado exclusivamente al Arte (se puede llamar asi de sobra) de colocar fichas de Dominó una al lado de la otra y luego tumbarlas de forma magistral, hay que entender que en general caen con sólo un empujón inicial y de allí van solitas. A medida que pasan los años va avanzando más y más la habilidad para hacerlo, capten la perseverancia y paciencia. He estado viendo este programa en youtube y... Oh! es un hermoso espectáculo.






Al parecer lo hacen por grupos dada la enorme cantidad de piezas que suelen colocar. Es precioso el efecto de ellas cayendo en el orden, velocidad y forma PRECISA. Forman diversos paisajes, rostros, formas... no sólo se colocan de forma normal, es decir, horizontal plana, sino de: subida, bajada, forman espirales largos, y al acabar empujan ciertas señales u objetos que hayan puesto para que las fichas las tumben de la forma EXACTA... es un trabajo GENIAL.







Al parecer en esta semana se ha celebrado la final de este concurso y se ha marcado un nuevo récord mundial, A-TEN-CIÓN observen: han tumbado de una sola vez en forma perfecta un complejo diseño de nada menos que más de 4 millones de fichas de dominó. Así es. Para ser más exacta dice 4.345.027 :D.

Aparte de las 4.3 millones de fichas, este diseño también rompió otros récords, como la espiral de dominó las grande (con 200 metros), la escalada de dominó mas alta (con 12 metros), la ficha de dominó mas pequeña (con 7 mm), la ficha de dominó mas grande (con 4.8 metros), la pared más larga de dominós (con 16 metros), la estructura de dominós mas grande (con 25.000 fichas), la caída mas rápida de 30 metros (en 3.81 segundos), la mayor cantidad de fichas descansando sobre una sola (727 de ellas), y el campo rectangular formado de fichas mas grande (con 1 millón de fichas). Abajo video resumen.





Como verán existen catergorías para cada detalle de este arte, WOW. Nosotros en casa compartíamos mucho en juegos de salón, entre ellos dominó, aunque no solíamos ingresar a este arte jeje. ¿Qué les parece el record?.


Bookmark and Share

2 Comentaron ♥:

Miski dijo...

Hola: desde luego hay que tener paciencia para paracticar este "deporte" o juego...además un mínimo desliz y todo se viene abajo (aunque supongo que usarán cortafuegos para evitar que caiga todo). Interesantes vídeos.
Un saludo desde Andalucía y gracias por la visita.

El Mundo de Miski

Boris dijo...

impresionante lo que logran hacer.hay que tener paciencia para prepararlo todo pero después queda muy bonito

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com