viernes, 14 de noviembre de 2008

A la luz de las Velas

Las velas (candles) me son fascinantes, me encantan. Se las relaciona con: lo esotérico, sensual, místico, festejos, saludos, romance, despidos, religioso, salud, etc. Desde niña me atraía el observar la llama de una vela mecerse a mi respiración o al simple contacto con el viento, es casi hipnotizante.

Luego con el tiempo me dí cuenta que me hacen experimentar sensaciones muy agradables: sensualidad, calidez, conexión con "estar en casa", tranquilidad... y más cosas. Suelen ser crear una atmósfera muy agradable. Como si todo esto fuera poco y dando por hecho es un gusto personal, también está coronado con aspectos más enigmáticos de mi interior por ello me producen tal atracción.


Click en foto para ver en grande


El otro día conversando con mamá hablábamos de flores, ella sabe que me gustan mucho pero me hizo incapié en que prefiere las plantas verdes para tener dentro de la casa. Yo no, me gustan ambas, verdes y flores... lo interesante fue que me dijo que su motivo principal era que le recuerdan a "los cementerios" xD, jeje es que para mi fue llamativo porque es como una cierto acostumbramiento mental social, pero NO real, dado que las flores representan VIDA precisamente por éso las ponen alli xD.

Le dije que se imaginara que la costumbre no hubiera sido poner flores sino plantas verdes en los cementerios, si ahora le gustaría tenerlas dentro de casa... jejeje luego de unos momentos imaginando aquello con su mirada me dijo que en efecto tenia yo razón. Es que casi todo es mental depende del enfoque y luego... al final aparece lo más decisivo, los gustos personales, aquellos que no responden a la lógica sino a... Algo Más...

Es como una forma de reconectarse con la VIDA estando allá, no sólo de embellecer estéticamente, es más profundo y ciertamente no pierden lo esencial suyo en belleza, colores y Vida. Yo pienso en flores y me imagino prados en la montaña, desierto florido como aqui en Chile, recuerdos de mi niñez, jardines llenos de vida, a Laura Ingalls y sus hermanitas bajando feliz por la pradera, abejitas por aquí por allá, mariposas... todo un deleite a los sentidos, al contacto con el Espíritu.





Y pues lo de las velas es similar me traspasan calidez por ello es que las usan en navidad, ésa es la idea, para mí representan CONEXION... y por ello me encantan, así como su historia, y la elaboración se ha transformado en un auténtico arte en velas todas las: formas, entornos, colores, mezclas y aromas que son capaces de hacer en una de ellas. Existen hechas de mezclas con miel, leche xD, cera de abejas guau... y más fascinante es el resultado y la vivencia. Las manualidades me gustan mucho así que es probable un dia me pondré a hacer algunas a ver qué tal... mientras disfruto de la luz y energía desde la vela más sencilla que me ha acompañado varias veces, hasta las más intensas y exquisitas.


Bookmark and Share

2 Comentaron ♥:

La Gata Coqueta dijo...

Hola, buenos días desde aquí!!

He visto tu visita a mi gatera y me encantó, que hallas captado mis sentimientos hacia Nicki y por ese motivo en el post de esta semana voy colocar tu dirección, de correo para que pasen y lo lean, para que aprendan a ser felices con lo que se tiene que ya es muchisimo.

Habiendo salud ¿que más se puede pedir?

Un beso amiga hasta pronto.

Evey dijo...

:D

Gatitaaa... Gracias por tu calidez.

Para mí tus sensaciones, comprensión y conexión con Nick fue y sigue siendo una muestra muy especial de la LUZ de tu Alma.

Ha sido un honor que me incluyeras en las webs que recomiendas esta semana. He estado recibiendo a gente TAN luminosa como tú... desde tu casita.

Fuerte abrazo amiga.

Gracias por ESTAR!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com