sábado, 29 de noviembre de 2008

Teletón 2008 Chile - Gracias a Tí

Este viernes 28 de noviembre a las 22:00 hrs de Chile continental, han comenzado las "27 horas de Amor", una nueva Teletón. Es emocionante para mí como chilena, como observadora y participante variada en estos años, haber palpado y comprendido cada vez mejor la enorme trascendencia que lleva tras de sí.

Es mucho más que una obra de beneficencia transparente, sino que ha sido y ES una enorme ESPERANZA MATERIALIZADA para miles de niños discapacitados físicamente y sus familias. Les proveen apoyo total y de tremenda calidad tanto en avances médicos como en CALIDEZ de quienes los tratan, este último factor es TAN relevante como el primero.

Tratan de tratamientos generalmente carísimos y prolongados, además de requerir atención multidisciplinaria: neurológica, kinesiológica, psicológica, psicomotora, legal, etc. A las familias más modestas les dan atención completamente gratuita por años. El hecho es que intentan ayudarlos de TODAS las formas posibles habidas y por haber, incluyendo: universidad, colegiaturas, alimentación, trabajo, alojamiento cuando tienen que trasladarse de una ciudad a otra, etc.


Obertura historia Teletón 30 años
Mostrado hace pocas horas




Detalles Canción Himno Teletón 2008

Gracias a Tí

"Se dibujará en el cielo una Sonrisa
que reflejará el anhelo de millones de ALMAS"

"No habrá ningún rincón en mi Tierra donde no llegue el
AMOR... "


Teletón suele ser puente de muchas oportunidades y ayudas de otra gente o instituciones que se incentiva lo suficiente como para solucionarles al máximo otros aspectos que les inquieten. El único afán de estos seres es el de darle bienestar y ayuda a niños, adolescentes e incluso adultos (incluidos de otros países en los últimos años) cuando fruto de alguna enfermedad o algún accidente han quedado con dificultades físicas motrices.

En estos años ha sido enormemente emocionante ver a criaturas caminar solos luego de que los médicos al nacer les decían a sus padres que éso sería "imposible", a muchos les han dicho que ni siquiera se podrían sentar y para que decir a los varios que les han dicho que iban "a morir"... he ahi una muestra de las limitaciones de visión delicadas que puede tener un ser humano, sin importar si es "entendido en la materia".

Año a año suceden milagros patentes... lo más intenso es ver con el ENORME esfuerzo pero seguridad y deseo cuando alguien que "no podía" logra dar UN SOLO paso por sí solo, dependiendo de la dolencia dar "ése solo paso" es un logro INFINITO. Es maravilloso, en el cual ha sido partícipe no solo quien lo hace, sino cada Ser que ha ayudado a esta gran causa de la forma que le ha sido posible.


Primer Testimonio

Mostrado hace pocas horas
Alguien que puedo ser yo... o tú...










"Llegó a mi vida y cambió todo lo que yo creía era capaz...
es que Él es increíble... Él ha dejado cosas...
tendría otra pareja... pero me eligió a Mí"


"La Teletón enseña a RESPIRAR... "


¿Qué te enamoró a Tí de Paula?

- TODO... !

Y ¿qué ha significado para tí el AMOR?

MARAVILLOSO... !



Alguna duda de que... el AMOR es más Fuerte?

¡Ninguna!


HOY ha comenzado: trata de una transmisión de corrido durante 27 horas, en cadena nacional. Todos los canales y varias radios lo transmiten en vivo de corrido hasta las 24:00 hrs de este sábado.

Fue una idea creada en el año 1978 por un grupo pequeño y muy audaz siendo el mayor motor de aquello Mario Kreutzberger (Don Francisco), nuestro animador conocido y reconocido internacionalmente por su talento como comunicador, y él mismo se ha mantenido todos estos años dando su trabajo arduo y completamente VOLUNTARIO a esta causa. Hay un enorme trabajo tras de esta, no solo son estas 27 horas, es una preparación de meses.


IMPORTANTE: las personas de todos los países pueden colaborar en esta causa mediante internet, hablamos de donar dinero. Para ello basta con dirigirse a la web oficial de Teletón y hacer click en la derecha donde salen los 3 niños sección "Extranjeros", dichos montos se suman a los nacionales para llegar a la meta.

En esta ocasión dicho monto es de: $ 13.255.231.970 pesos chilenos, los cuales equivalen en dólares americanos a más de 20 millones, y en euros a más de 15 millones. Dicha cifra se tiene que juntar en estas horas... he ahí el llamado.

Con aquellas cifras se costean la continuidad de tratamientos de miles de niños, muchas veces todo GRATIS, así como otros servicios, pago a los profesionales de la salud que los atienden, los medicamentos, aparatos, operaciones que requieren, la construcción de nuevos centros en ciudades que no los tengan, la mantención de los que ya existen, etc, etc.

Además de comenzar a atender año a año a nueva gente que por necesidad y circunstancias de vida empiezan a requerir de sus servicios. En la página oficial de Teletón pueden hacer click donde dice "Cuenta Pública" y ver en detalle los balances de gastos.


Catalina Aranda

Niña Símbolo Teletón 2008 (fotos)

Image Hosted by ImageShack.us


Nació el 13 de mayo de 1997, tiene 11 años e ingresó a la Teletón con tan sólo tres meses de vida. ¿El diagnóstico? Mielomeningocele, un grave defecto de nacimiento que afecta a la columna vertebral. Además de sus padres, Jorge Aranda (32) y Macarena Martínez (36), tiene una hermana, Valentine, de 5 años.

Asiste al Colegio Meneciano de la localidad de Culiprán, comuna de Melipilla, y va en sexto básico. Es buena alumna y destaca por escribir muy bien, porque utiliza este medio para expresar sus sentimientos. Es una niña muy alegre y activa, que vive en una parcela de campo con sus padres y hermana, donde tiene un muy buen manejo y se desplaza sin dificultades a pesar del mal crónico de su columna vertebral.

Catalina tiene una relación muy cercana con su hermana y con su madre, quien trata que ella sea lo más independiente posible. Le gusta la poesía y participa activamente en los talleres de arte y de periodismo de Teletón, Y como si fuera poco, además practica la “ciclodanza” - Fuente

Algunos links...

Página Oficial Teletón Chile
Catalina Aranda: reportaje niña símbolo 2008
Wikipedia Teletón Chile
Wikipedia Teletón 2008
Radio Cooperativa
Terra Chile


**** ACTUALIZACIÓN ****


META CUMPLIDA


Image Hosted by ImageShack.us


En las 27 horas en pesos chilenos
La meta inicial eran: $ 13.255.231.970
Se obtuvo: $ 16.589.850.127

Equivalente en dólares americanos alrededor de 26 millones

RECORDAR que el 2009 no habrá teletón
por tanto esta cifra será para casi dos años

¡Gracias a todos!


Bookmark and Share

10 Comentaron ♥:

Unknown dijo...

Que linda esta entrada!, es una labor increible la de Don Francisco y la de todos los que colaboramos con un granito de arena en cualquier buena causa.
Un abrazo,
El Mar.

Sergito ♥ dijo...

Amor Mío... ¡Esto es HERMOSO!

Ha sido emocionante conocer esta iniciativa, de la cual hasta hoy no sabía nada. En España, que yo sepa, no hay nada parecido. Cierto que se hacen maratones benéficos televisivos, pero poco tienen que ver con esto... con lo que aquí palpita DETRÁS (y que es lo que en verdad me emociona)... Esto es algo Grande y lleno de Luz... !

Me sobrecoge ver a LA GENTE, a los MILLONES de seres humanos comunes, como Tú, como yo, como tod@s nosotr@s, enviando su Amor y construyendo juntos la Esperanza.

Cada pequeño gesto de Amor cuenta, cada un@ de nosotr@s puede hacer su parte para lograr cosas tan maravillosas como estas, y la unión de tantos aportes individuales de Amor crea una ola capaz de barrer cualquier "imposible".

ESTO es lo que VERDADERAMENTE está sucediendo en nuestro mundo... esto es lo que reclama nuestra Energía y nuestra atención (la de cada un@ de nosotr@s), y lo que marcará nuestro camino como Humanidad, en estos tiempos...

"ya los miedos se marcharon y toda la Esperanza se ha quedado aquí..."

Amor Mío... gracias por hacer tu VALIOSA parte, ahora... y siempre. Por ser Foco de Luz y por dejarte guiar SIEMPRE por la Luz. ¡Te Amo Inmensamente Ivoncita! ♥


Ahora ingresaré en la web de la teletón a ver, me gustaría mucho poder hacer algún aporte. Gracias por poner el enlace!

Paz para cada persona que lee!


PD: El testimonio de Paula... (!)

lanochedemedianoche dijo...

No conocía todo lo que leí y vi en esta presentación tan llena de amor, es impresionante todo lo que dan por ellos, es grato saber que hay mucho amor rodando por el mundo, es vivificante, felicitaciones, un placer conocer más a la gente de éste hermano país .

Besos

Boris dijo...

esta muy bien que se realize este programa,es muy buena la causa por la que luchan.esto comenzo ya hace 30 años y ojala que dure muchos más

Recursos para tu blog - Ferip - dijo...

Hola; vine a conocerte...y estoy a los lagrimones, viendo estos videos...
Y pienso en mi país, con tanta necesidad...
Fijate cómo se puede si la gente se une!!!
Tantas personas con vidas cambiadas...cuánto, cuánto para hacer!
Que la teletón continue y los argentinos imitemos este esfuerzo de todo un pueblo, que es un ejemplo.

Todo mi cariño!!!!
Un abrazo ♥

Marta Nieves Montero González dijo...

Saludos mi querida Evey:

Discúlpame por entrar en esta entrada pero, quería comunicarte que en mi blog (de Vesta) hay algo para ti.

Por lo que he podido leer por encima esta entrada debe ser muy dura, así que me cargaré de energía para poderla leer otro día. Hoy estoy muy bajita de moral y demasiado sensible. Espero que no te importe.

Aún así, te dejaré mi voto.

¡Cuidate bella alma!

Besitos,

Vesta, desde mi corazón.

TEA CUP CLUB dijo...

Si en algo te podemos ayudar aca en el club, sabes que cuentas con nosotros incondicionalmente. Mis Tacitas de Te y yo siempre estamos dispuestas apoyar y a tender una mano amiga.

Me encanto tu blog, cuando puedas ven a visitarme a nuestro humilde rincon, siempre tendremos un te especial para ti y gracias por las palabras que dejaste en el comentario de Gata Coqueta, me ha servido mucho los comentarios que todos han dejado.

Muchos terroncitos de amor y amistad para vos.

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

La Gata Coqueta dijo...

Vamoa a ver vamos a ver?

Ayer en la noche, noche antes de cerras el PC vine a este espacio que sin saber el motivo me da mucha paz y tranquilidad.

Y empece a ver los vídeos y el sesarrollo del programa y me quede hinnotizada!!

Viendo las caritas de esos niños tan faltos de todo y más, fue algo que muchas veces somos muy egoistas y esto te hace pensar, aunque yo ya tengo lo mio...

Pero hay que reconocer que la labor que estan llevando a cabo a lo largo de trenta años es expectacular y muy reconfortante para las familias necesitas de apollo y cariño.

Y hoy en otro blog hablaban también del Teletón y ya por lo menos sabia de que trataba el tema y tanto es así que ya me se de memoria hasta el nombre.

No se el porque tu al igual que yo, estos temas te tocan el coranzonzito y siempre nos decantamos por cosas que nos llaman más la atención relacionadas con alguna deficiencia sea cual sea.

Bravo!! por la ternura y humanidad que demuestras tener hacia los demás, que se sienten faltos de algo más cosa que no todo el mundo es dado a ello.

Recibe un gran abrazo como te mereces en estos momentos de mi parte.

María del Carmen.

Anónimo dijo...

¡Hola!

¡Muchas gracias por tu saludo! Créeme que también estoy sorprendido. Esto de ser fan o no fan es algo complicado muchas veces. Pero más allá de los prejuicios me fascina toda la mística que hay detrás del personaje, porque MJ no sólo es un increíble artista, sino que ante todo un maravilloso ser humano.

Me pone muy contento el que te haya gustado mi blog. Para mí, ese sitio tiene un valor especial. Muchas emociones deambulan allí.

Cuéntame como un seguidor tuyo también porque he visitado tu blog y me ha encantado. No conocía la flor Edelweiss. Me llamó la atención esa dualidad que guarda.

Desde ya, un gran abrazo para ti. ¡Que tengas un lindo día!


Javier


P.D.: La Teletón de este año fue muy emocionante. Esta obra debe continuar sembrando esperanzas y sonrisas.

Livy dijo...

Evey, que buen post...las buenas causas, son las que hacen más humano este mundo.GENIAL!!!!!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com