martes, 13 de enero de 2009

Perspectivas

Hace unos días recostada en mi cama mientras mis pensamientos se concentraban en mi atención... casi parecía que mis ojos "no veían nada" ¿les ha pasado éso?, que cada vez que pensamos en algo que nos interesa y nos sumergimos en éso aunque tengamos los ojos abiertos es... como si no captáramos nada externo visual?. Es decir, se sigue viendo normal solo que se está inconsciente a lo que se vea (!). Éso es la concentración... suelo darme cuenta de ello después de aquel momento porque súbitamente mi cerebro se hace atento a lo que los ojos ven y comienzo a notarlo de nuevo, cuando mis sensaciones o pensamientos ya se han disipado...

Bueno, el hecho es que esta vez aunque pensaba en cosas, eran mis ojos los que estaban "más pendientes" y aunque me conozco el techo de mi room xD, de repente vi algo nuevo (!) era una arañita pequeña, iba rápido y comencé a observarla con gran entrega casi como si acabara de descubrir una... y me iba sin darme cuenta volteando fisicamente al adaptarme a mirarla donde iba, y alli fue cuando me di cuenta de las variedades de perspectivas que tenemos y "me sorprendí". Jeje, claro está ustedes conociéndome xD saben que éso ya lo habia pensado... y sabia lo de las diversas visiones pero esta vez experimenté dicha verdad de una forma aparte de sencilla y original, intensa!!!.

Mi Ser recordó que ante situaciones o lugares por más que creamos conocerlos de pies a cabeza, siempre hay otras perspectivas disponibles que no hemos visto porque sencillamente estamos en la posición inadecuada para ello en dicho momento, al estar en una ubicación nueva aunque el sitio o situación sea "conocida" TODO reaparece ante nuestros ojos con asombro nuevo.

Algo similar a recordar ver las cosas desde la mayor cantidad de angulos posibles, además asi suelen encontrarse las soluciones o descubrir cosas nuevas importantes... El hecho es que para mi "ése momento" tan sencillo a simple vista me conectó mejor a esto y me traspasó un suave toque de Paz interior... Quizá alguno de ustedes ha observado su techo alguna vez y re-descubierto cosas asombrosas...



votar

Bookmark and Share

7 Comentaron ♥:

Sergito ♥ dijo...

"Aprende a ver el mundo en un grano de arena y el cielo en una flor. Descubre el infinito en la palma de tu mano y la eternidad en una hora"

!

♥♥


PD: Yo solía pasarme largos ratos "mirando al techo". Afortunadamente hay veces, aún hoy, en que lo sigo haciendo...

Livy dijo...

Eso me pasa muy amenudo querida Evey, pero sobre todo con las personas, dependiendo de la perspectiva desde la que mire, descubro cada día cosas nuevas...
Un abrazo afectuoso.

Unknown dijo...

Siempre hay miles de puntos de vista para todo y todos, por eso no se puede generalizar... cada cosa es un mundo completo en si mismo...

Juegos dijo...

Cierto que casi todos hemos mirado al techo con os ojos abiertos... sin ver... ja ja

Rulk dijo...

Pero al final mataste al bicho o no? Jeje

Si, es buena idea mirar las cosas desde diferentes ángulos; así tal vez encuentres uno que te parece menos malo.

Un abrazo lejano.

La Gata Coqueta dijo...

OYE, ANTE AYER TE ENVIE UN DETALLE DEDICADO PARA TI, SI NO LO HAS RECIBIDO ME PUDE HABER EQIVOCADO Y ENVIARLO A DONDE NO DEBIA, SI ES ASI MANDAME UNA NOTA DICIENDOME SI ES SO O SI ES NO Y TE LO REPITO, VALE.

UN ABRAZO.

Evey dijo...

:-)

Sergito: ♥♥ !


Livy: así es, se descubren cosas nuevas... Me ENCANTA verte por aquí, logro palpar tu sensibilidad de Alma y la dejas ver "no sólo en la música". Cálido abrazo amiga. Gracias por Estar!


El Mar: toda la razón "no se puede generalizar", cada Ser es "Un mundo" ¿verdad?. Y éso es Bueno ¿no crees?. El sentir la brisa del Mar en el rostro y purificando las energías es siempre... muy agradable. Gracias por dejar tu huella aqui.


Elsacelsius: jejeje... y no solo el techo, podemos mirar a cualquier sitio "sin verlo". Interesante verte por aquí, espero sigas.


Rulky: (:rolleyes:) puess No! se me escapó el bicho xD. En realidad estaba tan absorta en la idea de las perspectivas que ése detalle ni lo pensé xD. Pero no seas malo... no le quites trascendencia a mi vivencia existencial jeje. Es cierto se encuentran lados "menos malos". Me ha gustado mucho que me comprobaras la RELATIVIDAD de "lo chungo" al haberte manifestado aqui de esta forma, sigue Así. Abrazo cercano!


Gatita Coqueta: PRECIOSA... las palabras son insuficientes para decirte ¡GRACIAS! por el detallito que aquí mencionas. Sí, lo he recibido, es emocionante para mi Alma sobre todo los SENTIMIENTOS que alli reflejas... ha quedado guardado en mi Corazón y en "Mis cosas especiales" y cuando aqui cree una puerta para agradecer estos gestos tan cálidos, lo pondré en público. PAZ infinita, enorme abrazo y ronroneo de Alma a Alma.


A cada uno, PAZ!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com