sábado, 8 de mayo de 2010

Memoria, imitación, perspicacia

El mundo animal una ¡Maravilla! ¿verdad?. Me han fascinado desde niña y aparte de inspirarme Amor, los respeto y agradezco por aquella sabiduría que poseen... ésa mezcla de inocencia con efectividad, ése deseo de vivir, su triunfo en ello al mismo tiempo que... ¡Aman!. Son capaces de literalmente: Enseñar tantas cosas buenas y bellas, comenzando por las mascotas que nos han acompañado con su bendita incondicionalidad... ya les contaré y mostraré el (los) míos quienes me han dado VIDA (Esperanza, cordura y Calor) en momentos cuando en el último tiempo parecía que ello "se me iba".

Por ahora contar que me conseguí un documental titulado "Mente Animal" dividido en 3 capitulos de los cuales llevo visto dos. Ayer y esta tarde re-observando en asombro de luz el que menciona la Inteligencia en ellos. Yo en lo personal casi desde siempre los he considerado sin duda alguna: inteligentes; entre paréntesis recordemos que existen varios tipos de inteligencia :=). Así como también los percibo muy sabios (he ahi su mayor Luz desde mi experiencia), a la vez como me gusta mucho la ciencia propiamente tal pues disfruto de cuando ya con tangibilidades terrenas y 'mediciones' se logra verificar lo que mi Alma ya ha... sabido.

Sin querer hallé el docu en youtube así que sonrío al poder compartir aquí esta parte que he elegido en forma especial, donde aparece expresada: la memoria, perspicacia (definida como: la habilidad de resolver problemas con la mente), el uso de objetos y la imitación en el: colibrí (picaflor en Chile jeje), el ave cascanueces, los chimpancés, cuervos, urracas, el orangután (dulcísimo, véanlo, me ha maravillado su mirada tan humana), y los delfines.












Artículos relacionados:

- Casi humanos y a veces más inteligentes

- Desarrollo congnitivo

- Memoria espacial del cascanueces de clark

- Los delfines también son personas

- El cuervo es más inteligente que el chimpancé, revelan estudios

- El orangután es el simio más inteligente del planeta




votar

Bookmark and Share

0 Comentaron ♥:

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com