martes, 9 de diciembre de 2008

The Mummy 3: Tomb of the Dragon Emperor

Sïiii, de nuevo han resucitado a una momia malula. Hace unas 3 semanas he visto por primera vez la última entrega de "La Momia" en su tercera parte: La tumba del Emperador dragón (click en la imagen derecha para agrandar).

La Momia (1999) y El Regreso de la Momia (2001) me gustaron mucho, interesantísima historia, interesante puesta en escena, buen casting y el factor calidez para mí tan relevante, estaba presente. Me enamoré de la historia de amor entre el aventurero y varonil Rick O'Connell y de su amada Evey con su dulzura, arrojo y apasionada por los libros. Toda la aventura de "entre medio" fue genial, casi perfecta, sobre todo tomando en cuenta mi atracción por Egipto.

Volviendo a este film, sabía que Rachel Weisz no hubo aceptado el papel dado que según ella tenia ya muchos compromisos firmados, esto me desilucionó dado que cada actor de los protagónicos era "perfecto", su interpretación de Evelyn O'Connell fue buenísima... y si bien siempre me intento abrir a las posibilidades pensé que no sería lo mismo. Entonces iba con sigilo a ver esta tercera entrega estrenada en agosto del 2008: "La Momia: Tumba del Emperador Dragón" (fotos).


MAKING OF










Fue una mezcla de sensaciones, la historia en sí y los efectos especiales bastante interesantes, el actor Brendan Fraser (Rick) logró mantener "el estilo y esencia" del personaje dentro de la amplia variación de esta tercera parte. El actor John Hannah (Jonathan Carnahan hermano de Evey) fue uno de los eslabones que más me ayudó a conectarme con el film, arrancó varias carcajadas en mi, buen guión, mantuvo su estilo específico de darle el toque de comedia (el cual se agradece mucho).

Maria Bello... al inicio me fue complejo sentirme natural con su interpretación de Evy, sé que no es justo que se le compare con Weisz, más bien traté de buscar al personaje, la esencia de Evy. En cierta forma me costó hallarla, pero al avanzar el film y sobre todo al verlo por segunda vez me resultó mucho más "natural" si bien no me encaja perfecto con Rachel, aunque hay que tener presente que han pasado en la idea del film varios años desde la parte 2 y sus circunstancias de vida son diferentes lo cual es natural "cambie" un poco la exteriorización en las personas.

Y precisamente al ver una entrevista a Maria Bello sobre su internalización de Evelyn O'Connell tomando en cuenta que Weisz lo hizo antes, ella manifestó que: "Yo sabía desde el principio que a Rachel no le llegaría a la suela de los zapatos, es guapa y tan brillante en su papel, y el director Rob Cohen lo explicó perfectamente desde el principio dijo <"ése papel es como el de una joven Audrey Hepburn, este es como una Katherine Hepburn a los 40"> así que hay una sensibilidad diferente, más madura, más estable y sofisticada en esta relación tan moderna". Así que si tomo en cuenta lo anterior, Maria Bello lo hizo de forma muy aceptable.

Las complicidades entre Rick e Evey son VITALES en la historia, aqui se lograron apreciar aunque para quien haya visto los dos primeros films antes que esta, es probable requieran más de una vista como para al fin sentirse "más en casa" con la nueva actriz e idea del personaje. Me dí cuenta que si alguien ve esta parte sin antes haber visto la 1 ni la 2 tiene grandes posibilidades de disfrutar mucho de la película desde la primera experiencia al verla. Éso demuestra que como film de aventura es muy bueno, para mi es más que bueno aunque "menos bueno" que las dos primeras partes.

En este film aparte del factor de cambio anterior (de la actriz protagónica) tuvimos que adecuarnos a que por primera vez se trataba de una momia no egipcia, la acción se desarrolla en Londres y la mayor parte en China y se agregó un tercer detalle variable, reaparece el hijo de ambos Alex O'Connell pero ya adulto joven, interpretado por Luke Ford, apasionado también por la arqueología y con un protagonismo mayor en la historia.

El actor que lo encarnó no recuerdo haberlo visto antes, si bien logró dar un resultado "parejo" (aceptable) definitivamente no me logró conectar en nada con el Alex que aun niño se mostró en la parte 2. El guión parecía estar bien, fue un factor más interpretativo, como de sentir desconexión en cada cosa que decía con la idea que se supone se tenía que traspasar. La parte donde algo me logró conectar con la "calidez" que yo requiero fue cuando Rick estaba malherido en brazos de su hijo.

Algo muy positivo fue la idea del film, si dejamos de aferrarnos a Egipto ha resultado ser una historia muy original. Los efectos especiales como dije, bastante interesantes: aquellos "hombres de las nieves" jeje, y todo lo referente a la "resucitación" de la momia y sus séquitos, bien. Aps, en este capi resucitan también a "momias buenas" para luchar y vencer al "emperador dragón". Este último interpretado por un sólido Jet Li quien logró darle un toque oscuro sobresaliente.

Dejando de lado algunas nostalgias personales, este es un muy buen film, quizá bastante bueno si no se le compara con las primeras partes. Y para quienes de una u otra forma lo hicimos, igual es disfrutable si se valora la historia de aventura como tal. Entretiene y éso es fundamental, recomiendo: verla y NO pensar, sólo dejarse llevar por las sensaciones...


TRAILER



Bookmark and Share

5 Comentaron ♥:

La Gata Coqueta dijo...

Hola amiga Evey!!

Tu abrazo de amor y cariño ya lo he puesto en el blog, en mi vitrina particular gracias por lo curioso del detalle.

Te deseo lo mejor para ti y para los que te rodean.


Hasta otro momento.

Ryoga dijo...

todavia no vi la peli pero en cuanto tenga ocsión la vere.yo vi las dos peliculas anteriores varias veces y me gustaron mucho y aunque esta no llege a tal nivel seguro que entretiene.una pena que hayan cambiado a la protagonista,no me gusta cuando un personaje lo interpretan dos personas diferentes.pero leyendo las declaraciones del director se ve que el estilo del personaje cambia asi que tampoco es muy grave.cuando vea la peli ya te contare a ver que tal

El Mar no Cesa dijo...

Hola Evey!, justo ayer vi esta peli, y concuerdo con tu post. Estuvo muy bien!.
Un abrazo.
El Mar.

Evey dijo...

:-)

Gatita Coqueta: recibe un cálido abrazo y muchos cariños de esta "otra" gatita que tanto te estima y tiene MUY presente en su corazón.

Ryoga: es una peli entretenida y eso es lo importante, cuando te surja la oportunidad vela, aunque RECUERDA no compararla... procura divertirte, digamos "entregarte" jeje. Cuando la hayas visto me cuentas no te olvides.

El Mar: es buena ¿verdad?. Genial que la hayas disfrutado, es un gusto tenerte por aqui. Recibe un super afectuoso saludo "observante del Mar".

A todos que disfruten de una MUY cálida Navidad, toneladas de PAZ y AMOR.

Livy dijo...

La verdad es que la narración que haces en tu post, está genial, yo vi la pelicula, porque las dos anteriores me gustaron mucho y he de decir que esta tercera entrega, contra todo pron´´ostico, me ha gustado, aunque eché de menos a la Rachel de las dos anteriores,gue lo único que me tuvo descuadrada.
saludos afectuosos Evey

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com