viernes, 3 de abril de 2009

Vidente





"El Amor, a quien pintan ciego, es vidente
y perspicaz porque el Amante ve cosas
que el indiferente no ve, y por éso Ama"






José Ortega y Gasset 1883 - 1955
Filósofo y ensayista español



votar

Bookmark and Share

7 Comentaron ♥:

Livy dijo...

Muy buena frase, con gran parte de razón, pero el Amor también es ciego porque no ve cosas que los demás si ven.
Un abrazo enorme Evey

El Mar no Cesa dijo...

100% de acuerdo con Livy... eso si que nos deja ciegos: cuando no queremos ver...
Pero si que es una buena frase. Hasta el filosofo mas serio, ha estado enamorado.
Un beso.
El Mar.

Ryoga dijo...

buena frase,tiene razón

Evey dijo...

:-)

Es así como dice Livy "con gran parte de razón". En esencia para mi esta cita tiene "mucha" razón... de hecho considero que el AMOR mismo (Verdadero) es "ver MAS del Todo" o sea, ver cada vez MEJOR de lo que ES.

Desde mi comprensión, lo que nos nubla la visión son otras cosas... miedos, egoismos, orgullos, enojos... todos generados en primer término por temores. ¿Han observado algo asi?.

Si se profundiza a lo que se suele entender o llamar como "ceguera x amor"... es a un estado de "enamoramiento"... pero en el fondo, el AMOR mismo ES visión.

Digamos que se le "define" como amor a algo que es OTRA cosa... son mezclas de miedos, cosas que parecen "cubrir" nuestras carencias , etc.

Jeje para mi es algo frustrante que aun no se... distinga la diferencia y se le llame a cada cosa por su nombre... no por una interpretación TAN errada de la ESENCIA de algo asi de relevante y vital como es, el AMOR.


Digamos que... el enamoramiento es una cosa, el AMOR es otra, aunque si, pueden muy bien existir juntas, es lo ideal porque se experimentaria la MEJOR parte del Ser Amado de forma más intensa... y a la vez permaneceriamos con VISION sobre lo que comprendemos como "defectos" pero aun asi, percibiremos todo con COMPRENSION y AMOR... sin dejar de verlo.

Se supone que seres que se Aman "tienen y PUEDEN" ayudarse a avanzar juntos en el ser mejores seres, proceso que toma toda la vida... aunque es cuceptible de dar un fruto 'Perfecto' cuando TODO se haya "dado".

Livy, Mar refrescante y Ryoga... cálido abrazo.

.

agatha dijo...

Cuánto bien me hace leerte respecto a este tema Ivoncita. No dejes de hacerlo, please... xD Aunque alguna vez tuve esa sensación, la de "haber estado ciega"... te leo y mi corazón sabe que estás en lo cierto. Lo que ciega son los miedos, la falta de Amor DE VERDAD, que te hace proyectar en el otro aquello que necesitas, en lugar de lo que realmente hay. Luego, no se está amando realmente a la persona que hay ahí. Qué duro...

Al final, volvemos a "lo mismo" (entre comillas): despejar de la vivencia de nuestra alma el Amor, venciendo al miedo.

Cuánto DESEO COMPRENDER! Tus palabras aquí y hoy me han "despertado" un poco más Sisis.
Ostras... sinceramente, ¡GRACIAS!

agatha dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
agatha dijo...

Lo que quise decir arriba con "no dejes de hacerlo", es que no dejases de escribir sobre ello :), y por ahí donde decía lo de proyectar lo que necesitamos, que en lugar de proyectar lo que se hace al AMAR es VER (......)

Cálido abrazo Sisis :) MUÁ.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com