domingo, 19 de abril de 2009

Hacer





"La razón puede advertirnos sobre lo
que
conviene evitar; sólo el Corazón
nos dice lo que es preciso hacer
"






Joseph Joubert 1754 - 1824
Ensayista francés




votar

Bookmark and Share

4 Comentaron ♥:

Boris dijo...

mucha razón tenia este hombre

Sergito ♥ dijo...

Pocas sentencias hay con las que pudiera estar tan de acuerdo... !

Me ha gustado mucho cómo está formulada aquí, mencionando también a la mente y atribuyéndole esa función más "automática", de "eliminación lógica" (útil en su ámbito), y entregando al Corazón toda la capacidad motorizante para impulsarnos, para elegir, para hacer, para emprender el Camino adecuado...

Creo que el Corazón (el Sentimiento, la Intuición) es el vínculo intermedio que une a la mente con el Alma, podríamos decir que es el "centro" o el punto de equilibrio de nuestro Ser... y ahí radica que sea un tesoro cultivarnos en "liberar" y desarrollar al máximo esa parte de nosotros, y aprender a escuchar atentamente "aquello que tenga que decirnos".

No es un aprendizaje "fácil", ni "corto"... pero merece la pena el solo hecho de ser vivido y practicado...


Un beso Mi Amor ! :-D


♥♥

La Gata Coqueta dijo...

La cabeza o el corazón.

¿Quien debe prevalecer sobre quien?

Henos ahí el gran dilema...

Yo siempre intento que sea la cabeza, de lo contrario se sufre mucho y muy amenudo.

Con eso no se quiere decir que la persona sea inmune al afecto, no no lo es, o es demasioado y para evitar malos mayores piensa como afrontar las situaciones en cada momento.

Luego cuando ya esta decidido el como y el cuando y el porque ya es el corazón el dueño de diriguir la orquesta...

Es mi forma de ver o ser en la vida, pero pocas veces me suelo equivocar.

Te dejo un beso y una sonrisa, para que la compartas con los que te aprecian y aprecias.

¡¡FELIZ SEMANA PARA TODOS!!

Livy dijo...

Que buenísimo pensamiento....aunque esté muy de acuerdo con el, creo que lo ideal es encontrar ese equilibrio entre razón y corazón, eso que tan difícil es de conseguir, pero que seguramente nos haría más fácil el camino.
un abrazo lleno de cariño.

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com