domingo, 11 de octubre de 2009

El Poder de pensar en lo imposible

"Y volver, volver, voooolveeeer... a tus brazos otra vez" jeje ¿recuerdan la canción?, hace años que no la escucho pero por arte de magia llegó su cántico a mi mente al retornar tangiblemente a este mi (nuestro) rincón Sensacional. En el fondo jamás "me he ido", de hecho observo mi blog seguido.

Si vieran la de vorágine que me ha sucedido los últimos 2 meses, una mayormente interior pero por fuera también muy "expresiva", he tenido avances realmente grandes este año (los celebro in my heart ... ).

Me ha encontrado (casualmente) un articulo de Leader Summaries basado en el comentario del libro titulado: "The Power of Impossible Thinking: Transforming the Business of your Life and the Life of your Business" ("El Poder de pensar en lo imposible: transformar el negocio de su vida y la vida de su negocio") el cual me llamó y del que comparto un fragmento.



"Una de nuestras alucinaciones permanentes es la convicción de que el mundo que vemos es el mundo real. Según estudios neurocientíficos, descartamos la mayor parte de los estímulos sensoriales que recibimos, utilizamos sólo una pequeña parte de la información de la que disponemos y nuestras mentes se encargan de recrear el resto. En otras palabras: lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que pensamos que vemos. Y, además, lo que pensamos es lo que vemos.(...)

Varios experimentos demuestran que no nos podemos fiar de nuestros sentidos físicos, pues en ocasiones no percibimos el cuadro completo y en ocasiones creemos todo lo que vemos. Nuestros esquemas mentales nos predisponen para ver el mundo de una manera determinada y actuar siguiendo unas líneas de acción perfectamente demarcadas.

Nuestro empeño de ir siempre el línea recta nos hace desperdiciar o rechazar oportunidades dado que ignoramos la acción que se desarrolla en la tangente. En definitiva, somos víctimas de unos modelos mentales rígidos y estrechos que solamente revisamos cuando nos vemos obligados a hacerlo. No comprendemos que si lográramos observar el mundo desde otras perspectivas, se abrirían ante nosotros nuevas posibilidades (...).

Se diría que la mente tiende a ignorar a propósito una parte del mundo exterior, por lo que desde el inicio la información que recibimos es incompleta. Tal vez usted crea que el mundo se refleja en su mente con la misma exactitud con la que una cámara de video proyecta imágenes grabadas, pero no es así. (...)

Hasta 1969, poner el pie en la Luna era ciencia ficción y hasta 1954, correr una milla en 4 minutos era algo que sobrepasaba el entendimiento humano. Logros así son la materia de lo que están hechos los sueños. Sin embargo, Neil Armstrong fue el primero en pasear por la Luna y Roger Bannister derribó la barrera de los 4 minutos al correr una milla en 3 minutos y 54,2 segundos.

Bannister no sólo había entrenado su cuerpo, sino también su mente. Antes y después del récord, las condiciones físicas de los atletas eran las mismas: lo que la ruptura de récord había cambiado eran los Esquemas Mentales. Si hasta entonces todos habían pensado que era imposible, bastaba con demostrar que era Posible para comenzar a pensar de otra manera y seguir reduciendo el tiempo. De la misma manera nuestros modelos mentales limitan o expanden nuestro universo. (...)"
- Leader Summaries

Interesantísimo... ¿no creen?.


Tema aparte: ¿han visto lo GENIAL de la nueva temporada de Supernatural? ¡Entusiasmante total!. No les decía yo que sería tremenda, se superan de una forma "imposible" jeje cada etapa, es una serie realmente Bien Hecha, hasta el momento han dado 5 capítulos nuevos de esta Season 5. Luego comento más de ello., mientras reconozcamos que Imposibles casi... no Existen.


votar

Bookmark and Share

5 Comentaron ♥:

Ryoga dijo...

si que esta muy interesante todo este tema de la mente.ese libro debe de estar muy bien

agatha dijo...

Sisis...!! (sonrisa y abrazo)

Ya tenía ganas de volver a leerte por aquí. Cuando ayer leí esta entrada, me quedé un poco a cuadros (la segunda vez que esto me pasa a decir verdad en menos de 24h): la idea central del artículo, no para de "bombardearme" últimamente. Me ha parecido muy interesante el relieve que le da al hecho de que no percibimos totalmente la realidad, por el ejercicio activo de selección de la "información" que hacemos... tanto que "lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que pensamos que vemos" (!)

Cuántas implicaciones que tiene ésto, ¿verdad? Seguiremos investigando con los dos cerebros, jeje

Un cálido abrazo a todo tu Ser...! (y otro para vos, mi querido Bro ;))

¡Besazos!

agatha dijo...

Por cierto que yo también celebro in my heart todos tus avances princess, sean los que sean :P. Otro abracín. Muacks.

Evey dijo...

(Sonrisa)

Boris: asi es, super interesante jeje. Un beso.

Sisis: sabes tú cuánto te quiero? me haces sentir tan arropada en tus apariciones aquí... y "allá" tangibles en "Mis pruebas". Tema interesantísimo este ¿verdad Sis? si apenas vemos una parte y aun asi nos "confundimos" imaginate xD. Estoy contigo. Abracito incondicional.

:-)

Sergito ♥ dijo...

"Creer es Crear... "

:-)


♥♥!

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com