sábado, 15 de noviembre de 2008

Cifras de velocidad





Jejeje, captemos!

Todas las velocidades se expresan en km/h.

5 = Velocidad típica de un hombre andando.

40 = Velocidad máxima del cocodrilo.

45 = Velocidad máxima del ser humano.

70 = Velocidad alcanzada por Onion Roll en una carrera de caballos en Utah, Estados Unidos en 1993, el récord hasta la fecha.

72 = Desde una posición de reposo, un cheetah (guepardo) puede alcanzar la velocidad de 72 km/h en 2 segundos.

95 = El cosmopolita pez gallo del Pacífico está considerado como el pez más rápido del mundo.

160 = «Superman: The Escape», en California, Estados Unidos, es la montaña rusa más rápida del mundo. Los ocupantes se desplazan a 160 km/h en apenas 7 segundos.

269 = Récord mundial de velocidad en bicicleta. Fue establecido en 1995 por el holandés Fred Rompelberg, pedaleando frenéticamente detrás de una pantalla eólica tirada por un automóvil en unas salinas en Utah, Estados Unidos.

349 = Velocidad máxima aproximada de un halcón peregrino.

349 = Velocidad máxima alcanzada por un automóvil de producción estándar, un jaguar XJ220, en una pista de carreras en Italia, en 1992.

515 = Récord de velocidad en tren que ostenta el SNCF TGV Atlantique francés desde 1990.

970 = Velocidad máxima aproximada de un Boeing 747.

1.046 = Velocidad alcanzada en 1970 por un automóvil propulsado por cohete, The Blue Flame, en unas salinas de Utah, Estados Unidos.

1.200 = Velocidad del sonido en el aire a 0 °C.

2.333 = Velocidad alcanzada por el Concorde, el avión comercial supersónico más rápido del mundo.

3.530 = Récord de velocidad de un avión, establecido por un Lockheed SR-71A «Blackbird» en 1976 en California.

39.897 = Velocidad alcanzada por tres astronautas a bordo de la nave espacial Apollo 10 en 1969. Orbitó alrededor de la Luna, preparando el alunizaje de la tripulación en la misión siguiente, Apollo 11.

106.000 = Velocidad a la que la Tierra orbita alrededor del Sol. En otras palabras, ¡estás viajando a más de 106.000 km/h en este preciso instante!

790.000 = El sol y todo cuanto se mueve con él, incluidos tú y yo, viaja a esta increíble velocidad alrededor del centro de nuestra galaxia.


Bookmark and Share

4 Comentaron ♥:

Ryoga dijo...

muy curioso que ahora estemos a 106.000 km/h.la ciencia descubre cosas que son sorprendentes

TEA CUP CLUB dijo...

Increible todo lo que pusiste, nunca habia leido algo asi, me encanto.

Abrazos y terroncitos de amor y amistad para vos, te dejo mi tacita de te, ojala te guste.

Besos

Veronica Villatoro
Fundadora Internacional
teacupclub@gmail.com

Sergio dijo...

Interesante!

Estaba tratando de imaginar (como podía) las velocidades cada vez mayores, hasta que he llegado a la velocidad de la Tierra y me he dado cuenta de que la velocidad es tan subjetiva o ilusoria como el propio espacio-tiempo que la delimita. Es decir, viajamos a 106.000 km/h TOMANDO COMO PUNTO DE REFERENCIA a nuestro sol. De lo contrario, tenemos la tranquila sensación (habitual) de estar "quietos". Es como caminar dentro de un vagón de tren: respecto al propio vagón (su suelo, ventanas, asientos, etc.) caminamos a 5 km/h, pero respecto a un observador que se encuentre fuera del tren, nos desplazamos a varios cientos de km/h.

Y esto se hace cada vez más "extraño" cuanto mayores son las dimensiones y las velocidades. 790.000 km/h en torno a la galaxia es nuestra "velocidad" pero ¿está la galaxia "quieta"? ¿O se "mueve" a su vez alrededor de otro centro a velocidades todavía mayores? ¿Debemos entonces ir agregando velocidades para establecer nuestra "velocidad real", o solo tenemos en cuenta la más pequeña? ¿o las más grande? ¿y cuál es una y la otra?

Creo que esto nos lleva a una paradoja increíble, y es que la infinitud de tiempo y de espacio del Cosmos, convierten automáticamente cualquier consideración temporal y espacial en una ilusión. Si tenemos una eternidad a nuestras espaldas, y otra eternidad por delante de nosotros, ¿se "mueve" el tiempo? ¿tiene sentido hablar de tiempo? ¿o estamos en un Eterno Presente inamovible? Y si el espacio se extiende de forma infinita, sin extremos físicos, ¿tiene sentido hablar de "aquí" y "allí", de "lejos" y de "cerca"? ¿Tiene sentido hablar del concepto "velocidad", o es solo una forma limitadísima que tenemos de comprender la realidad con nuestra mente finita y material?

Estas consideraciones, indirectamente, creo que nos permiten saborear, de "lejos" (xD), la VERDADERA naturaleza de las cosas...

Yo, mientras tanto... continúo a mi velocidad:

http://www.thecomputerblokes.com/image/turtlerocket.jpg

:D


Cálido beso para Ti, Mi Amor!

Livy dijo...

790.000 = El sol y todo cuanto se mueve con él, incluidos tú y yo, viaja a esta increíble velocidad alrededor del centro de nuestra galaxia.
Así que aveces tengo la cabeza que me da vueltas como una noria..tanto meneo,jajajaja
Muy interesante Evey, besos

 
template by suckmylolly.com flower brushes by gvalkyrie.deviantart.com